lunes, 20 de abril de 2015

EL SIGUIENTE PASO

No pretendo dar una respuesta, no podría, no es una pregunta fácil y sinceramente yo no tengo el conocimiento necesario para responder, pero es una pregunta muy importante "¿Cual es el siguiente paso?

El Partido Revolucionario Institucional va a caer del poder, ya muchos manifiestan que debemos quitarles el poder no votando por sus candidatos y lo mismo para el PVEM. A pesar de que yo creo que debemos votar por candidatos y no por partidos, creo que tienen razón por que estos partidos no respetan la ley ni en campaña y han demostrado tanta corrupción que todos sus militantes y candidatos están manchados, y ahora creo que eso es justo. En cuanto a los otros candidatos no manchados deberíamos considerarlos por separado de sus partidos.

Yo estoy de acuerdo con quitarles el poder por que se lo buscaron, pero ¿cual es el siguiente paso?
Ya muchos piden que el titular del ejecutivo federal deje su cargo antes de que termine el sexenio, pero ¿Luego qué? Este es un asunto que debemos analizar con la cabeza fría. Cuando el gobierno federal deje el poder(anticipadamente o no) quedaremos con un proyecto a la mitad, mocho, a medias. Entonces ¿o lo terminamos o lo echamos para atrás?

Como dije, yo no pretendo responder esto. Solo expondré mi deseo de que lo analicemos fríamente, empezando por distinguir una cosa de otra.

Tenemos en primer lugar un paquete de reformas hechas con buenas intenciones (como eliminar el monopolio de pemex que no es rentable, aumentar el empleo, aumentar la competencia de las televisoras, etc, etc) Y tenemos que desligarlas de el corrupto gobierno que las impulsó. Y a la vez tenemos que separar estos dos puntos de el hecho de que por diversos factores las cosas no salieron bien Y extra a esto también deberíamos empezar a cuestionar el modelo neo-liberal.

Como vez, querido lector, es una cuestión complicada en la que yo no me atrevo a adentrarme más por ahora, me iba a poner a analizar las reformas yo mismo pero decidí que no tengo las herramientas necesarias para ello además de que al visitar la pagina oficial de las reformas me encontré con esto:

El sitio de Internet www.reformas.gob.mx al que quieres entrar contiene elementos que deben suspender su publicación en cumplimiento de las disposiciones electorales* desde el inicio de la campaña electoral y hasta la conclusión de la jornada electoral del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

*Artículo 41, Base III, apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209, numeral 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE); así como el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante el cual se emiten normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental a que se refiere el artículo 41, Base III, apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para el proceso electoral federal 2014-2015, los procesos electorales locales coincidentes con el federal, así como para los procesos locales ordinarios y extraordinarios que se celebren en 2015.


Por último repito que debemos analizar esto fríamente y sin revolver una cosa con la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario